lunes, 6 de julio de 2009

Cartagena SIN_PLAYA

Finalmente hoy se está procediendo a la retirada de la arena colocada junto a la escalera de la Muralla del Mar.
Afortunadamente los cartageneros aún conservamos preciosas playas donde disfrutar del contacto directo con el mar a escasos Kms de la ciudad.
Este fue el trasfondo de aquella intervención...

ACTUAS en una playa artificial, un lugar ocasional que reinvierte los valores naturales y los reivindica por medio de una intervención junto a la muralla del mar de Cartagena.
Se pretende fomentar el interés del ciudadano por la perdida progresiva de los bordes naturales de la costa y su continua degradación. “Aquí hay playa” en su estado artificial o pasajero procura subrayar el peligro de que las costas terminen perdiendo su condición natural y pasen a ser lugares artificiales en la ciudad donde únicamente revivir los sueños y fantasías de un tiempo desgraciadamente perdido. A través de diversas intervenciones teatrales, encaminadas a involucrar al ciudadano se ha dinamizado un lugar sin uso físico real, únicamente destinado a potenciar el patrimonio de la ciudad. De este modo, a sus funciones ya existentes se le han sumado otras para la práctica y disfrute del ciudadano.