viernes, 31 de diciembre de 2010

Enero 2011_2101


Se nos ha echado el tiempo encima... y a falta de imprimir y difundir el nuevo calendario lo damos a conocer a través de nuestro blog.
Ciudadanos de Cartagena y ciudadanos del mundo, os deseamos ¡¡¡FELIZ 2011_2101!!!... toda una vida!!!

Carta de participación en el Calendario Cartagena 2101:

Estimados compañeros:

Desde la perspectiva de este día de hoy de Noviembre del año 2010 no es imposible imaginar la Cartagena del año 2101. Existen indicios por muchos lugares, sea en las propias calles, en las iniciativas políticas, en la realidad social. También en nuestra propia mente, donde puede estar ya construida esa imagen, formada por anhelos propios, inquietudes o voluntad creativa.

Te invitamos a participar de esta idea basada en la imaginación que consiste en crear esta imagen aún no ocurrida de la ciudad, donde pudiera expresarse lo que Cartagena puede llegar a ser en el año 2101.

Este proyecto participativo se reunirá en un formato llamado CALENDARIO, en el que va a aparecer una imagen futura para cada mes (Enero 2101, Febrero 2101...) que ofrecerá un panorama de doce instantáneas. Doce miradas al futuro para la Cartagena de dentro de noventa años.

Es de esperar que este primer resultado pueda llegar a ser el comienzo de un ejercicio de creación que sea capaz de sostener una tensión operativa entre las realidades presente y futura de esta ciudad, no solo a través de la aportación de arquitectos, artistas, biólogos… o estudiantes universitarios, sino también através de la participación ciudadana mediante concursos, exposiciones, foros…

La elección de este año 2101 no es casual. Existe una coincidencia al superponerlo con los nuestro inmediato 2011, de forma que va a poder utilizar como un calendario práctico para el próximo año ya que se editará y repartirá en estas próximas Navidades.

El resultado es un trabajo útil para hoy que al mismo tiempo nos hará más conscientes de la realidad futura, experimentable quizás por algunos de los que recientemente han comenzado su andadura en este mundo, de nuestra responsabilidad con el legado de la ciudad a sus futuras generaciones.

Tu aportación es libre y ya es esperada, te escribimos con conocimiento de causa. Queremos aprender, sonreír, evocar con tu particular visión de la ciudad. ¿Qué mes del año 2101 escoges?

CARTAGENA,

NOVIEMBRE 2010