viernes, 30 de enero de 2009

ACTUAS en m+m_Propuesta: Faros sin mar


ubicación_referencias visuales del contexto

Descripción:

Mirar…
...Se trata de recuperar la mirada, volver a mirar la ciudad desde las colinas, desde las viejas construcciones que tiempo atrás constituyeron espacios de funciones diferenciadas. Un Molino, una Capilla, un contexto abandonado, olvidado. Mirar de nuevo el lugar, reacentuarlo.

Reivindicar…
…Se trata de dotarlas de singularidad como lugares de dominio sobre la ciudad, de reponer su autonomía y al mismo tiempo subrayar su capacidad de reclamo como observatorios o plataformas críticas de la ciudad para el habitante.

Actuar…
…Se trata de manipular y colagear a través del color y la luz proyectada simbólicamente estas construcciones ya existentes, para que adquieran un nuevo compromiso con la ciudad, que la retraten y a su vez puedan verse retratados e identificados los ciudadanos. De convertirlas en puntos interrogativos, extensivos a su contexto físico e imaginario inmediato, capaces de reflejar las verdades y miserias de su ciudad.

Habitar…
…Se trata de retroalimentar ese vehículo indispensable que en toda práctica o actuación urbana, por mínima que sea, debe estar presente: el habitar. El habitante vuelve a mirar las colinas, adquiere consciencia de su abandono, recupera un rastro temporalmente perdido que ahora el color y la luz vuelven a sugerir.

Practicar…
…Se trata de potenciar el uso operativo de la ciudad, de lo modos de mirarla, de observarla, de pensarla, para una vez siendo conscientes de ellos, poder interactuar, practicar y cohabitar la ciudad desde la voluntad libre y activa.


estado actual_hitos del cerro del molinete


estado proyectado_faros sin mar


estado proyectado_noche


referencia visual desde molino en monte sacro


materiales y dimensiones_faro rojo


materiales y dimensiones faro verde


detalle de anclaje y estructura para foco rotativo

No hay comentarios: