martes, 3 de febrero de 2009

ACTUAS en m+m_Propuesta: 100 kms de cuerda roja para unificar una ciudad

Descripción:

“100 kms de cuerda” recorre las calles de la ciudad, sube por los edificios, se enreda en los balcones, en las farolas, las palmeras…”cosiendo” simbólicamente el tejido urbano de Cartagena.
La cuerda entra en las viviendas, envuelve el mobiliario y se transforma en las cordoneras de unos zapatos, en lana de un jersey, en cintas para recoger el pelo… La ciudad y las personas que la habitan quedan “cosidos” formando una misma red.


A lo largo de su recorrido generará diversas acciones: enmarcar, volar, anudar, enlazar, saltar, apantallar… destacando así los rincones invisibles de la ciudad y la idiosincrasia de sus habitantes.
Se espera que todos los vecinos contribuyan a que la cuerda tenga vida propia, colaborando en el proceso de montaje, y a su vez que se apropie de la cuerda que encuentra de camino a casa, al trabajo… Somos parte de la ciudad, protagonistas principales de esa acción de cosido y la cuerda es una línea que nos une.

“Pasaremos el testigo” a otras ciudades, a través de la estación de tren, las corrientes del mar, la ayuda de las gaviotas….

Existe una línea, a veces invisible, que une a las personas, las ciudades y las culturas. La cuerda roja marcará uno de los posibles recorridos de esa línea que aunque virtual resulta inquebrantable.


1 comentario:

Angel dijo...

Es una pena que el plano de la ciudad no pueda verse un poco más grande.