viernes, 13 de abril de 2012

¿Es Cartagena una CT?

Os presentamos una iniciativa donde José Antonio Marina nos hace partícipes de un ambicioso proyecto con el fin de impulsar la inteligencia colectiva.


Todos estaremos de acuerdo; con los medios disponibles a estas alturas de la historia, sólo hace falta que aportemos nuestro granito de arena. Ayudaremos así a que el nuevo orden emerja de la manera más armónica posible.


http://www.creacionsocial.es/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=232


Se entiende por TALENTO una capacidad extraordinaria para resolver un problema o alcanzar una meta. Una Ciudad con Talento es la que utiliza con la máxima eficiencia los recursos que tiene para satisfacer las tres grandes aspiraciones de los ciudadanos:


- Bienestar (mediante unos servicios adecuados)

- Vinculación social amable (buena vecindad, sistemas justos de resolver los conflictos, normas de convivencia compartidas, confianza, cooperación)

- Ampliación de las posibilidades vitales (educación, conexión, emprendimiento).

2 comentarios:

paola dijo...

ojala que se puedan poner los servicios necesarios para que sea un lugar mucho mas armónico y los turistas opten en viajar a Cartagena mas seguido. de todos modos los paisajes son únicos pero es mas importante la buena educación y salud para todos

Unknown dijo...

Hola conciudadanos cartageneros! Estamos asistiendo a un espectáculo nefasto: El Monasterio de San Ginés de La Jara es un monasterio centenario, que se niega a perder su batalla contra en el tiempo desapareciendo de la faz de la tierra para siempre. Siglos de historia, leyendas y misterios encierran este lugar. Nuestra cultura y raices. Un auténtico museo "vivo". Siendo a su vez una denuncia por el estado de abandono y ruina en el que se encuentra en la actualidad.

Me gustaría que se uniesen a esta campaña de recogida de firmas y/o, al menos, haga alguna mención (difusión) a esta petición, ¿serían tan amables? Para que todos sus seguidores tengan la oportunidad de firmar:

"Es necesaria una INTERVENCIÓN de URGENCIA inmediata en el monasterio de San Ginés de la Jara, en su jardín y en las ermitas cercanas a cargo de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, independientemente de las reclamaciones que se hagan a los verdaderos y últimos responsables de la situación actual del Bien de Interés Cultural (BIC)."

https://www.change.org/es/peticiones/sra-pilar-barreiro-por-la-intervenci%C3%B3n-de-urgencia-inmediata-en-el-monasterio-de-san-gin%C3%A9s-de-la-jara-en-su-jard%C3%ADn-y-en-las-ermitas-cercanas

En Murcia hemos perdido (y destrozado) mucho patrimonio histórico-artístico, y no podemos permitirnos más.

Un saludo. Gracias.